El mantenimiento engloba a todas los trabajos que tienen el objetivo de proteger las infraestructuras de los desgastes por el tiempo y uso. Estas operaciones se deben realizar de forma periódica para asegurar el mejor rendimiento de las construcciones.
No es apropiado esperar que se presenten daños para realizar trabajos de reparaciones, ya que un mantenimiento preventivo nos vas a permitir mantener las infraestructuras en buen estado.
Mantenimiento Residencial:
Este se enfoca a todas las necesidades del hogar, pintura exterior e interior, impermeabilización, electricidad, plomearía y fontanería, carpintería, herrería, albañilería, jardinería y limpieza de cisternas y tinacos, circuitos cerrados de TV, sistemas de aire acondicionado, sensores de iluminación, de humos y alarmas.
Mantenimiento Comercial:
El diseño arquitectónico no lo es todo. También es necesario aprender sobre el mantenimiento que requiere un local comercial, puesto que este se encuentra compuesto por muchos y distintos elementos que son de gran utilidad y provecho para el éxito del mismo.
En general, los servicios que son más solicitados durante las tareas de mantenimientos son los referidos a los sistemas de climatización y la utilería del local comercial. No obstante, podemos especificar un poco más las tareas necesarias mediante la distinción de tres tipos principales de mantenimiento: correctivo, preventivo y predictivo.
Mantenimiento Industrial:
Es uno de los ejes fundamentales de la industria, una de sus prioridades está enfocado en la calidad del producto final, en este ámbito es necesario para evitar daño en maquinaria afectando 100% a la producción o calidad de los productos finales
Existen 5 tipos de mantenimiento industrial:
Mantenimiento Correctivo
Mantenimiento Preventivo
Mantenimiento Predictivo
Mantenimiento Cero Horas u Overhaul
Mantenimiento en uso